4.7.15

Hermana

Mírate Nerea, ahí tumbada sin poder sentir y hacer nada. Me das lástima. Bueno, por lo menos  tienes esa especie de mascarilla que te mantiene con vida y este aparatito que pita mucho cuando te pierdes en esas fantasías tan tuyas. ¿Qué pasa?, ¿crees que me lo paso bien viendo a mi hermana al borde del abismo? Lo paso fatal, aunque te odie, aunque en vida siempre has estado fastidiándome: Nerea es más lista, más guapa, más educada…, más todo. Tú decías: ‘’No, no importa lo que digan. Sé tú misma.’’ ¿Acaso no te has visto nunca sonreír? Tan prepotente, burlona. Es por tu culpa que no conseguí el trabajo de reportera, es por ti por lo que Juan me dejó plantada en el altar; todo es culpa tuya: Mi soltería, mi precariedad, mi infelicidad... En el fondo eres de lo más vomitiva.

Pero, ¿Qué se le va a hacer? Cloto se lució tejiendo, sin embargo Láquesis parece no haber medido bien. Ya veremos que decide Átropos…. Ya veremos.
Pip, pip...

Pip, pip...

¡Pip!

So… Sobrevive, ¡por favor!

Pip, pip...

Pip, pip...

...... Pip, pip






4 comentarios:

  1. Has sabido capturar esos celos y esa rabia extremos, tan extremos que se aventuran hasta el abismo de la muerte, y expresarlos en un relato sencillamente perfecto, un diálogo interno de la hermana que todavía siente y padece. Me ha gustado mucho, está cargado de emociones.

    Un frío beso,

    Emily

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte, has sabido sintetizar la esencia de lo breve y melodramático del microrrelato.

    Un abruzo.

    ResponderEliminar
  3. Perdona de antemano el inmenso componente personal que incluye este comentario.

    Cómo hermana de dos ídems, una de ella fallecida, este microrrelato (que es en realidad muy grande) me ha revuelto el alma por completo. De hecho, creo que necesito sentarme.

    Gracias, gracias, mil veces gracias, gracias de todo corazón. Me maravilla esta magia tuya para cambiar de piel y ponerte los zuecos de la voz de cada uno de tus relatos. Simplemente impresionante.

    Te hace la ola,
    海♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te disculpes, boba; si sentir fuese pecado... pero no lo es.

      Un abruzo, y gracias^^

      Eliminar