15.7.15

Naturalidad

Anoche me acosté con un par de ideas en mente para este proyecto y; esta mañana, sobre las seis, he estado desarrollándolas. En un principio todo correcto, muy fluido y creativo.

Pero ahora, en  mitad clase de valenciano me he preguntado: ¿Qué debe caracterizar a estas reflexiones? Tras un par de minutos y una breve explicación sobre la decadencia de la lengua en el siglo dieciséis, he llegado a la conclusión. La clave está en la naturalidad.

Esta característica implica espontaneidad y personalidad. Por tanto, es necesario cambiar el concepto ‘’debo pensar en algo que sirva para el proyecto, desarrollarlo y llevarlo a la realidad’’. Tanto la  planificación como la elaboración destruirían la esencia de estas reflexiones por la superficialidad y la falta de personalidad.

Con la tontería he visto que esto vale tanto para mis reflexiones como para las personas, ¿Cuántas veces hemos intentado ser alguien qué no somos?, ¿Cuántas veces hemos ''planificado'' nuestro comportamiento para caer bien a alguien? Yo por lo menos unas cuantas y supongo que la mayoría también.

Ser natural es esencial para nuestra vida diaria porque nos permite expresarnos con total libertad moral, además que seguro que a alguien le caemos bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario