10.9.15

Liebster Award 2

Para bien o para mal, me han nominado dos veces para realizar esta especie de entrada. Y sí, me han nominado dos personas a la vez: A Kiss in Wonderland y Sofisbooks. Dado que me han nominado con un día de diferencia y, además, paso de responder veinte preguntas, voy a seleccionar cinco de cada una.

Normas:
  •  
  • Agradeces y sigues al blog que te nomina.
  • Respondes a once de las preguntas.
  • Nominas otros diez blogs con menos de 200 subscriptores. 
  • Realizas once preguntas para que los nominados respondan.










Preguntas:

1. ¿Cómo descubriste los blogs literarios?
  • Bueno, cree este blog y realmente desconocía la existencia de una ''comunidad'' así. Supongo que descubrí blogs literarios cuando creé la cuenta de twitter. Tampoco soy de los que hace mucho caso al spam así que tampoco he descubierto las américas.

2. ¿Qué libro/s estás leyendo ahora?
  • Ahora mismo estoy leyendo "A sangre fría" de Truman Capote, una biografía de Valle-Inclán (realizada por Alonso Zamora Vicente) y ''Un día de cólera'' de Arturo Pérez-Reverte.

3. A parte de leer, ¿escribes?
  • Solamente tienes que mirar mi blog.

4. ¿Tus conocidos saben del blog?
  • Supongo que sí y no, depende de quién.

5. ¿Cuál es el libro más inspirador que leíste?
  • "El arte de la novela" de Milan Kundera.

6. ¿Qué libro recomendarías a cualquier persona?
  • Depende, si es amante de la ciencia-ficción: "Metro 2033", si tiene curiosidad por la filosofía: "El mundo de sofía" o "Principios elementales de la filosofía", si le gusta el romance tirando a tragedia: ''De vuelta a casa"... Un libro para todos es imposible, por muy bueno que sea.

7. ¿Estás a favor o en contra de que hagan adaptaciones cinematográficas de libros?
  • Ni uno ni lo otro, pienso que si se hacen adaptaciones es para sacar más beneficio de un producto que ya ha funcionado bien en el mercado. Pero ni me va, ni me viene.

8. ¿Te gustan los libros que te hacen/hacían leer en la escuela?
  • Algunos sí, otros no. Por ejemplo, "Misericordia" de Galdós me gustó, pero la "Celestina" no. Así sucesivamente una innecesaria lista de libros.

9. ¿Cuántos libros has leído este año?
  • Unos cuántos. Entre veinte y treinta.

10. ¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Cuál será el próximo?
  • El último (acabado) fue "Gracias por el fuego" de Mario Bennedetti y el próximo no lo sé aún.

11. ¿Has estado alguna vez en alguna lectura conjunta?
  • Sí, de hecho, en estos instantes estoy en una.


Y por fin termino, la verdad es que resulta más pesado de lo que parecía, pero aquí tenéis las respuestas. Ahora las preguntas:

1. ¿Qué opinión te merece la literatura contemporánea?
2. ¿Alguna vez te has atrevido a leer literatura más clásica o ''antigua''?
3. ¿De qué forma refleja la literatura la forma de ser de la sociedad?
4. ¿Alguna vez te has planteado por qué hacen adaptaciones cinematográficas?
5. ¿Qué literatura te parece comercial? 
6. ¿Crees que esta se debería considerar inferior?
7. ¿Eres de los que dan importancia a la portada? (estética, estado, tapa dura, blanda...)
8.1 (en caso de sí en la siete) ¿Te has planteado el hecho de que los libros son algo más que decoración?
8.2 (en caso de no en la siete) ¿Alguna vez has comprado un libro viejo porque era barato?
9. ¿Por qué crees tener criterio para reseñar libros?
10. ¿Cómo crees que se adquiere ese criterio?
11. ¿Cómo te has sentido tras responder las diez preguntas anteriores?


Nomino a:


  1. http://ciudadesdelibrosperdidas.blogspot.com.es/
  2. http://hermosaobsesionliteraria.blogspot.com.es/
  3. http://ciudadesdeloslibros.blogspot.com.es/
  4. http://palomitasliterarias9.blogspot.com.es/
  5. http://amorporloslibros7.blogspot.com.es/
Y no nomino a nadie más por el simple hecho de que no sé a quién.

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Gracias por la nominación. Lo tengo hecho ya desde hace unas cuantas entradas.
    De todas formas me lo guardo por si más adelante lo vuelvo a hacer. ^^
    Veo que lees clásicos, me encanta ^^ ¿Qué tal la biografía de Valle-Inclán?
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque soy más guapo que guapa, hasta tu comentario me ha hecho dudar y he mirado si entre mi entrepierna para comprobarlo.

      La biografía, interesante.

      Grazie.

      Eliminar
  2. Las preguntas que planteas son las mejores que he visto :)

    «El mundo de Sofía» lo recuerdo con cariño. Lo intenté leer de pequeña (quizá demasiado) y lo dejé a la mitad pero unos años más tarde le di otra oportunidad y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que iban un poco a propósito hacia el prototipo de adolescente que no sale de la subliteratura. Además que odio las preguntas sobre si amas a un personaje o si relacionarías a uno con el otro. Me parecen una chorrada.

      Grazie por pasarte.

      Eliminar
  3. Yo no sé porque pero a todo el mundo le gustó el mundo de Sofia menos a mi. Espero volver a darle una oportunidad pronto
    PD: No conocía tu blog. ¡Me quedo en un rinconcito de tus seguidores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre debiste darle una oportunidad a Sofía. SIEMPRE.

      Eliminar