26.9.15

Madurar

Aún mora en mi memoria el recuerdo de Napoleón; la vida de aquel joven general que, desde su gran perspectiva de águila, dirigía las dos caras beligerantes de cada batalla. Era él quien decidía el cómo, el cuándo y el por qué. Amo absoluto del campo de batalla; juez tanto de la victoria como de la derrota, tanto de la honradez como de la maldad.

Era consciente de que recaían sobre sus hombros todas y cada una de las bajas militares de ambos ejércitos. Estaba sabido de su poder, pero no guardaba en su infantil corazón ninguna pizca de remordimiento por las consecuencias que pudiesen tener sus órdenes. “Son solo peones sacrificándose por una causa justa” pensaba, testarudo,  Dios que dirigía a placer el inicio y el fin de unas plásticas vidas.

Pasó un año tras otro, y aquel general fue perdiéndose entre tanto realismo y complejo de madurez. Se volvió más lúgubre, ya no se sentía amo de miles de vidas…  Dejó de creerse juez del destino.

Se retorcía ansioso por crecer. Tanto era así que poco a poco fue perdiendo la curiosidad, el asombro y la ilusión. Así fue como una alteza imperial pasó a ser un molde convencional de ser humano, a ser la inconsciente marioneta de una política y una superstición ajenas… Esclavo de un tercero que sí se cree dios,  juez y amo.

Hoy es uno de esos tantos días en que ya no veré a mi querido Napoleón, ¡qué lástima! Hace un tiempo espléndido para observar una justa ejecución.


6 comentarios:

  1. Hola!

    Soy nueva por aquí, te acabo de seguir, tengo una zona de venta-intercambio de libros en mi blog, te dejo aquí el link:

    http://onlygivemejustamoment.blogspot.com.es/2015/08/venta-e-intercambio-de-libros.html

    Pásate si quieres y si te interesa algun libro, dejame un comentario.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me pareció muy interesante y bien escrito, humanizar una figura de tal magnitud no es sencillo, seré curioso, que te motivo a escribir esto? Me gusta! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, Miguel. ^^ Saludote.

      Eliminar