2.10.15

¡Club de lectura!

Hoy he venido a  hablar sobre un minúsculo grupo de personas que, junto con mi presencia, forman un... nuestro club de lectura propio. Es realmente reciente y muchas las historias y experiencias que podría contaros si me hubiese puesto a escribir sobre él más tarde.

Pero no, sólo llevamos una lectura conjunta (A sangre fría) y ya me creo suficientemente capaz de poder hacer una entrada sobre ello. Lo sé, peco de impaciente y soy, para bien o para mal, consciente de ello.

Y es que un mes (el tiempo es aproximado) ha dado cabida a todo tipo de situaciones, desde situaciones cómicas hasta discusiones turbias sobre temas que quizá no están al alcance de una comprensión exacta.

Tampoco puedo decir que mi forma de pensar se esté viendo alterada por este grupo de personas, ni tan siquiera que me esté convirtiendo en alguien mejor. Pues, incluso en las situaciones más amargas sigo fiel a un aforismo de Joan Fuster: "No cal ser ingrat. Basta ser sincer" lo que en castellano viene siendo: ''No hace falta ser ingrato. Basta con ser sincero".

Entonces, os preguntaréis, ¿qué sentido tiene escribir sobre la iniciativa o sus integrantes? Bueno, quizá no sean mis mayores influencias de conductas, pero sí que forman como una especie de yacimiento petrolífero a lo literario.

Con ellos uno se enriquece literariamente, descubre nuevos libros y lee algunos que por sí solo no haría. Además que se conocen bastantes puntos de vista y diversas formas de hablar de un libro. Sé que estoy siendo breve pero en líneas generales son y serán, para mí, eso. 

Hay que tener en cuenta que no he entrado en el ámbito personal ni he intentado expresar su forma de ser, eso me lo guardo para mí.

Los integrantes son:

2 comentarios:

  1. Hola Andreu!! Cierto de nuestro Grupo han nacido en tan corto tiempo muchas situaciones y no puedo imaginarme que sucederá mañana, lo bueno es que sea lo que fuere sera algo nos hará crecer como lectores y como personas, eso es lo que mas me gusta! Gran Grupo, Grandes Personas!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Miles! cierto es que en poco tiempo hemos intercambiado bastantes puntos de vistas y espero que no sea la primera lectura conjunta. Vamos a por más. Éxito en tu blog!

    ResponderEliminar