3.10.15

Mes - Octubre

[La idea de este proyecto es dedicarle un poema a cada mes, la periodicidad será mensual (obviamente) aunque no habrá una fecha fija dentro del propio mes.]



Entre octavo
y décimo.
Tardío mes, pues,
el de Octubre.

De fondos marrones
y de cielos grises.
Nubes tapan la luz,
la luz de un cálido vecino.

Amarilla y viva;
brilla Caléndula en ti,
bajo tus tonos tristes
y sobre hojarasca caduca.

Flor frágil y enana,
subversiva paciente;
la esperanza y alegría
de un otoño somnoliento.



12 comentarios:

  1. Te odio, cada vez que leo algo tuyo doy mi exostencia por imnecesaria habiendo gente que conmueve solo con sus grandes palabras.
    Eres grande hasta agachado ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arte quizá esté en conmover sin decir absolutamente nada. Gracias^^

      Eliminar
  2. Me gusto, ¡felicidades! Escribes muy bien, me leeré los poemas que subas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gio. No tardaré en pasarme por tu blog, aunque ya lo hice... ahhahaa

      Muchas gracias, saludos.

      Eliminar
  3. Me encantan los poemas, son una forma de expresión tan bella que llena tu alma, me gusto mucho seguiré pasando para leer tus poemas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los poemas, son una forma de expresión tan bella que llena tu alma, me gusto mucho seguiré pasando para leer tus poemas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto que tu también tienes poemas, esta noche te comento.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola! Me gusto bastante y eso que no estoy acostumbrado a leer poesía :/ por otra parte en este lado del globo octubre es diferente XD, Excelente trabajo! saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien! Estaré muy atenta a lo que dices sobre noviembre ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, de hecho estoy pensando que noviembre es algo más complejo.

      Eliminar
  7. Te he estado leyendo y me gusta como escribes! Te acabo de seguir en twitter para enterarme cada vez que pongas algo

    Abrazos con cianuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo y gracias por el comentario; me ha subido el ánimo.

      Eliminar