14.11.15

El libro del escritor

José Molina y Meritxell Terrón llevan un tiempo embarcados en el ambicioso proyecto de crear y expandir la primera red social literaria que permita, tanto a lectores como escritores, mejorar sus aptitudes en dichos campos.

Esta plataforma presenta un perfil personalizado en el tendremos la opción de elegir un avatar, entre ser lector o escritor y entre tres tipos de raza pertenecientes a los dos géneros disponibles inicialmente: ciencia ficción o fantasía.  Esto se basa y complementa con un sistema de logros y niveles que irán  desbloqueándose  a medida que vayamos completando una serie de objetivos. Esto da una carga bastante lúdica al aprendizaje que conlleva el realizar las actividades de la plataforma y, por tanto, una mayor efectividad en cuanto a enriquecimiento individual y colectivo.

Además que por cada tarea realizada obtendremos una serie de puntos que podremos canjear, entre otras cosas,  por cursos (de literatura creativa, marketing y reseñas), skins para nuestros perfiles, etcétera… Un sinfín de posibilidades que motivan a la mejora y a la superación personal.

Conviene aportar una suma de dinero para que dichos servicios puedan ser de calidad y en cantidad, pero no por ello se excluye el acceso o la posibilidad de aprender a los que no pagan. Simplemente éstos gozarán de unos servicios más restringidos y genéricos; no por ello inútiles.

Algo que no me gusta es que, en un principio, tan sólo se pueda defender a dos géneros y que la aparición de otros –ya sea terror o romance– viene determinada por la cantidad de dinero que consiga recaudar la iniciativa. No me gusta, no lo comparto, pero comprendo que la capacidad económica de la plataforma sea insuficiente para abarcar los costos de un personal y un trabajo muy extensos.

Así pues, El libro del escritor se nos presenta como una alternativa muy dinámica y entretenida para aprender a escribir junto a gente con nuestros mismos grupos. Y a medida que se expanda y mayor sea el mecenazgo, más y mejores alterativas y servicios podrá dar a los usuarios que se atrevan.
Eso sí, habrá que ver qué surge al final de todas estas propuestas.

1 comentario:

  1. Suena muy interesante. Le echaré un vistazo. Seguro que con el tiempo y el apoyo van creciendo y añadiendo más géneros. (Creo yo).

    Un achocolatado beso.

    ResponderEliminar