28.12.15

Mil nominaciones a Best Blog

No tenía previsto volver a hacer esta clase de entradas, si os soy sincero. Creo que con esta es ya la tercera vez que elaboro esta especie de tag que nunca termina por gustarme. Sin embargo ya me han nominado tres o cuatro veces en lo que llevamos de semana y bueno, pensé que era un momento propicio para abrir un poco mi corazón a aquellos que leen o han leído mi blog.

Agradecer también a las personas cuyo comentario ha sido persistente y me ha convencido: Yanira Galán de El segundo día del resto de tu vida, Edna María de Hojas en el ático y María José Ibañez de Por historias sin triángulos amorosos.


Dado que entre las tres suman un gran número de preguntas y yo, personalmente como lector, no puedo responder a algunas porque van dirigidas a una clase de lector de la que no formo parte; he decidido escoger de entre las tres las once.


(Lo siento, y no he dicho lo anterior con intención de discriminar, pero no es que lea mucha literatura comercial o del plan: chico malo o chico bueno, citas y amores...)

Once cosas sobre mí:

1. Soy Andreu, tengo cinco dedos en cada mano y en cada pie.
1. Ahora enserio, soy Andreu y ya tengo los diecisiete años.
2. Juego a fútbol americano.
3. Me encanta el ajedrez y odio las damas.
4. Me gustaría estudiar la doble titulación de Sociología con Ciencias Políticas.
5. Mis lecturas están fuertemente marcadas por la biblioteca que tengo de serie a casa, es decir, no tengo la literatura comercial que todo el mundo tiene y adora.
6. Tengo juvenil pero es una minoría en un estante.
7. Lo más actual suelo leerlo en ebook. (En plan... Juegos del hambre, por ejemplo)
8. Soy de los que piensa que tener dos veces el mismo libro porque son ediciones distintas es una estupidez.
9. No me afectan tanto los libros como parece que a todos les afecte.
10. Me considero original pese a que se me están acabando las ideas sobre qué decir de mi persona.
11. Soy vago, razón por la que paso de responder 33 preguntas.

Once preguntas:

1. ¿Cuál es el peor libro que has leído? (Edna?
He intentado leer After, el primero, y es el peor con diferencia. Y suerte que no me gasté dinero con él..

2. Termina la frase: Los libros son... (María José)
Los libros son o pueden ser de todo para la persona; pero ahora sí, depende del libro y del propietario qué utilidad tenga la lectura.

3. ¿Cuál fue el último libro que leíste? (Yanira)
Pues hace poco he terminado con "El pianista" de  Manuel Vázquez Montalbán. Muy recomendable.

4. ¿Eres mejor hablando o escribiendo? (Edna)
Depende del contexto; hablar da más juego a la improvisación mientras que al escribir tienes un margen para pensar el qué y el cómo. Hablar.

5. ¿Prefieres leer impreso o digital? (Edna y Yanira)
Prefiero libro, por supuesto, pero hay libros que no puedo leer en físico (ya sea porque están descatalogados o no han llegado a ser impresos)

6. ¿Invierno o verano? (Yanira)
Me gusta el frío, el cielo nublado... No sé, me pone de mejor ánimo. Además, el sol y el calor me agobian mucho.

7. ¿Qué libro desgarrarías página por página? (María José)
''Las raíces del mal'' de Roberto Constantini. Más por la trama que porque esté mal.

8. Frase que te ha marcado: (María José)
La leí en el libro que tanto odio y resulta ser un trozo de la canción ''Bird on the wire'' de Leonard Cohen:    
Like a bird on the wire
Like a drunk in a midnight choir
I have tried in my way to be free

9. ¿Te gusta Harry Potter? (Yanira)
Sí, pero no tanto para considerarme fan. Es más, tanto rollo de si Harry Potter esto o lo otro me está empezando a crear repulsión hacia los libros.

10. ¿Tienes proyectos de escribir un libro? (Edna)
No es mi principal objetivo, aunque no estaría mal.

11. ¿A qué te dedicas?
Segundo de bachillerato.

Y eso es todo damas y caballeros. Paso de hacer preguntas porque tampoco voy a nominar a alguien... Tampoco es que se me ocurra alguien.

Gracias de nuevo a las tres.




9 comentarios:

  1. Hola, es que a veces nos agobian contantos premios jaja aunque se hace de buena fe, yo me quedo siguiendote y te invito a pasarte por mi blog, besos y nos leemos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. tu personalidad a como la diste reflejada se parece tanto a la de alguien que conozco que al leer tus respuestas fue hasta raro, como si de mi amigo se tratara, bien por tu nominacion :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh baia, tengo parecidos por lo que se ve. ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Este tipo de personas sí me gustan.
    Sin tapujos para decir las cosas.

    ResponderEliminar