2.1.16

¡La estantería de los números! [Juego Literario]

Respondo a este juego literario tras tres meses desde que Amor por los libros me nominara. He vencido a una pereza digna de un monumento y he traspasado (por segunda vez) los prejuicios que tengo acerca de este tipo de entradas. 

El juego consiste en que el nominador dice un número de forma aleatoria y con él buscar, uno por uno, el libro que corresponde a dicho número en nuestras estanterías. Una vez encontrado solamente hay que responder a unas cuantas preguntas.

Esta filóloga nos dio el 9 y en mis estantes corresponde a un libro que ya he reseñado en el blog: ''La última palabra'' de Hanif Kureishi.


1. Personaje favorito:
Mi personaje favorito es sin duda alguna Harry. Tiene una vaga ambición dentro del mundo literario al cual pertenece pero no tiene relevancia alguna. Tiene constantes dudas sobre sí mismo, su trabajo y su vida. Emocionalmente inestable. Pero consigue salir más o menos airoso con indiferencia y madurez. Me parece que es un personaje que tiene una posición poco estable y está sujeto a los cambios de muchos factores. No digo que los demás no lo sean, pero la inseguridad con un poco del sabor agridulce de la esperanza es muy notable en este hombre.

2. Personaje que odies:
Odio a Alice, la mujer de Harry. El odio viene de la falta de comprensión, quiero decir, no es que sea odiosa; el problema deriva que su actitud me produce asco. Superficial, convencional... Me da mal de estómago.

3. Parte que más te gusta: 
Me encantan las partes en las que Harry habla con Mamoon sobre la fama, la vida pasada del autor, el amor, el sexo, el arte... Es donde chocan los polos opuestos y lo que le da profundidad a la obra.

4. Parte que menos te gusta:
La parte final en la que se arma todo el follón en casa de Mamoon con su mujer, me gusta menos porque me producía malestar leerlo. No voy a spoilear.

5. Frase que más te gusta: 
La culpa existe, maldito tarado, y debe ser negociada y afrontada. Pero ¿quién sería capaz de vivir con el cadáver de un amor ya fenecido? Es duro traicionar a los demás para no traicionarte a ti mismo.

6. Te gusta la portada:
Bueno, sí, no me quejo. Yo realmente tengo la edición hecha por círculo de lectores lo cual cambia mucho. Está bien pero no es espectacular.

7. Puntuación: 
No puntúo los libros cuando los reseño y este caso no será la excepción. 


Ahora me toca nominar, ¿eh? Bien, buscad el número 6 de vuestras estanterías las siguientes personas:

Perdida entre letras del blog http://perdidaenunmundodeletras.blogspot.com.es

5 comentarios:

  1. ¡Te me adelantaste! Yo aún no lo hice :s Lo tengo que releer.

    Si no te gustan no los hagas, entiendo que te nominan y es un "compromiso" pero el sitio es tuyo ¿no? Crea el contenido con el que te sientas cómodo y que te guste leer. La gente lo entenderá, al menos yo lo entiendo jajaja Yo hay muchas entradas que no hago porque no me gustan.

    Aprecio mucho tu sinceridad en las entradas y te deseo un buen año, que no sé hoy me levanté alegre XD

    Ah y mucho chocolate, eso nunca puede faltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me sienta cómodo, querida. El problema es justo el contrario, es demasiado cómodo y de tan poca calidad.. ¡ay!

      Eliminar
    2. Eso pienso yo de los unboxings XD Me puedes llamar Achocolatada. Esta ahí justo al ladito de mi foto.

      Eliminar
  2. Ea, muy bien, haciéndome caso. ^^
    Me ha gustado mucho la frase que más te ha gustado. No conocía el libro, voy a investigar.

    Si no te gustan, no los hagas, EXCEPTO si te los mando yo. Eso sí. :)
    ¿A que no ha sido tan malo?
    Quejica.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira que no responderte antes! Los tags no son malos si son vuestros hahahahaha

      Un abrazo.

      Eliminar