8.2.16

Fuego

Antes que nada, me gustaría mencionar que he hecho una especie de encuesta vía twitter y me gustaría pedir que quién quiera votar que lo haga: 

Link de la encuesta


Llameante hoguera, mi corazón te reclama.
Tú que alumbras un inmenso mar de arena
en soledad y entre frívolas tinieblas.
Haz caso de esta súplica, tan mía como tuya,
para disipar la niebla gris ante mis pupilas.

Prehistórico camarada de luz, calor y llamas
enséñame a suprimir mis propias sombras
multiformes y gélidas, esas malditas almas
que merodean en un medio hostil.

La lluvia ácida en este desierto es intensa
y se presenta con el fin de extinguirte;
con la humedad como silenciosa cómplice
enemiga indiferencia que cala en hueso, mente,
y a los desvalidos nos aleja y aturde.

Bien sé que no siempre estás preparado
y dispuesto para el arduo combate.
Tu compañera, hoguera, es de vida efímera.
Espontánea.  No siempre dispone de combustible.

¡Instruid a vuestra inteligencia, y de pasión
llenad cada uno de vuestros humildes corazones!
Organización y compromiso, ya lo dijo Gramsci:
La indiferencia no es más que un peso inútil.

Será entonces, cuando todo esté predispuesto, 
el momento en que otros verán nuestra luz.
Y desconcertados por un desquebrajado silencio;
despertarán del letargo al que han estado sumisos.



1 comentario: