14.3.16

Un poco de improvisación

Recuerda que hoy no es tu día. No es momento para tus improductivos caprichos. Tampoco te puedo asegurar que en un futuro goces de total libertad para cumplirlos. Quizá ni mañana ni pasado sean un día para y por ti.

Por el momento mantén estas palabras en tu memoria si es que en tu cerebro cabe algo más. Debes cumplir siempre con tus obligaciones.

Estudia, estudia, es-tu-dia... No te lo digo por mal alguno pues tienes que sacar buenas notas si quieres llegar a ser alguien de provecho. Invierte diez, once o doce horas cada día de tu vida en el instituto y en las tareas que él te impone. Porque tú quieres ser útil, ¿o no? Te conviene obedecer.

Yo no te digo como vivir la vida o en qué perder tu tiempo, no. Pero si has llegado a bachillerato es por el simple hecho de que has querido. Así que no gruñas, no te quejes cuando te exijo asistir al instituto cada mañana sin faltar. Eres TÚ el que elige el camino a seguir. Eso sí, mejor derecho que filosofía; mejor una ingeniería que bellas artes. Si es que no quieres morirte de hambre, claro. Eliges tú.

Y cuando hayan exámenes: no juegues, no corras, no escribas, no leas, no bebas, no pintes. Recuerda mis palabras: no es-tu-dia.

4 comentarios:

  1. En realidad, todos nos morimos de hambre, independientemente de lo que estudiemos, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo salvo en una cosa. Estudia lo que te guste porque sea lo que sea brillarás.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Espero que puedas darte una vuelta por mi Blog. Soy un poco novata y espero poder crecer en la comunidad. Mi blog es: http://eldivandea.blogspot.com.es/

    Tienes un blog muy bonito, me encanta el diseño. Me quedo por aquí. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hmm estudiar lo que no te gusta es malo, pero estudiar lo que si también puede serlo. A veces la cuestión esta en si es el tiempo correcto para estudiar

    ResponderEliminar