24.4.16

Liebster Award.

¡Hey! Resulta que me ha nominado Addictive to read a uno de los típicos tags que circulan constantemente por la blogosfera. No voy a negar que siempre me han dado un poco de asco este tipo de entradas, más que por sí mismas, porque suponen una herramienta de publicidad y a mucha gente le puede la ambición. No voy a recordar tampoco las normas; tan solo voy a limitarme a responder las once preguntas que se ha molestado en formular esta amable chica.

Sí, no le tengo simpatía a estas entradas -más allá del morbo de leer que responde otra gente- pero me hacía ilusión responder a ciertas cuestiones. (Por fin alguien que me nomina no me pregunta sobre tríos amorosos o Harry Potter, bien.)




1.¿Cuál es tu clásico favorito?
Es interesante esta cuestión, porque es complicado determinar cual me ha gustado. Me quedaré con "Guerra y paz" de Tólstoi. Se puede hacer pesado, pero me quedo con este libro porque adoro la capacidad descriptiva y porque se basa en hechos históricos.

2.Un libro que te haya sorprendido.
"Luces de Bohemia" de Valle-Inclán parecía que no iba a terminar de gustarme, pero bueno, estuvo bastante mejor de lo que esperaba. Lo recomiendo, aunque también es lectura en segundo de bachillerato.

3.Libro que te recuerda a la infancia.
Hay una serie de libros bastante viejos en los que se contaba la historia de unos críos viviendo aventuras, "El club de los siete secretos" se titulan y su autora es Enid Blyton. Son cortos y bastante entretenidos. Debo releerlos.

4.Un libro que te mandaron en clase y te gustó.
"La casa de los espíritus" de Isabel Allende y "Marina" de Carlos Ruiz Safón.

5.Personaje femenino favorito.
Marina de hecho es un personaje femenino que me encanta.

6. Libro más largo que has leído.
La divina comedia es un tocho a tener en cuenta, pero los libros de la trilogía "Los asesinos del emperador" de S. Posteguillo le hace competencia.

7. Libro ambientado en un lugar al que te gustaría viajar.
"El Estado y la Revolución" se ambienta en la Rusia de 1917. Si cuela, cuela.

8. Personaje que querrías que saliera del libro y fuera tu amigo.
Escipión el Africano, de "Las legiones malditas" escrita por Santiago Posteguillo.

9. Libro que ha leído todo el mundo menos tú.
Divergente, Cazadores de Sombras...

10. ¿Cuál es tu villano favorito?
Yo mismo.

11. Personaje con tu nombre.
Ninguno. ¿Personaje histórico? Andreu Nin, cabecilla del POUM en la querra civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario