16.5.16

12 preguntas para bloguers

Insensatos, pasemos directamente al protocolo rutinario: me nominó a esta especie de tag Amor por los libros. No me proclamo fan, pero no me quejo si quien me nomina es alguien relativamente conocido. (Puedo ser majo, ¿sabéis?)

¿En qué consiste? Pues como el título indica, lo único que hay que hacer es responder a  las doce preguntas que indica el nominador. En este caso son las mismas preguntas que ella ha respondido. Trataré de echarle ganar, I promise.


1. ¿Cómo empezó tu interés en bloguer?

Bueno, cuando iba a tercero de la ESO ya tenía un blog destinado a escribir algún que otro artículo de opinión. Escritos que ahora mismo me dan vergüenza ajena, pero vaya, míos al fin y al cabo. Recuerdo que por aquél entonces me leí por primera vez el Manifiesto Comunista de Karl Marx y entiendo este hecho como la causa de que tuviera interés en elaborar mi opinión sobre lo que ocurría a mi alrededor.

En cuarto (y sobretodo en primero de bachillerato) mostré mayor interés en la lectura. Así que después de un tiempo decidí abrir este blog para compartir mi opinión sobre lo leído o algún escrito propio. Pienso que es bueno y lucrativo para la persona y para los demás saber elaborar una buena opinión acerca de lo que se lee/escucha/escribe y compartirlo.


2. ¿Planificas tus entradas?

Tengo planeadas ciertas entradas sobre materialismo que sí guardan un orden predeterminado. Pero en general no suelo organizarme nada. Reseño algunas obras que leo y publico los escritos que me parecen decentes cuando quiero y de forma aleatoria.


3. ¿Cuánto tardas en preparar una entrada?

Eso es muy, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy relativo. Pues la reseña depende del libro y los escritos... es un copiar y pegar del word porque no escribo para publicarlos. (Esta entrada parece que va para largo...)


4. ¿Qué programa usas para editar vídeos y fotos?

No utilizo na' porque na' edito,


5. ¿En qué momento del día publicas?

Pues cuando puedo, sobretodo este año que me lo he pasado la mitad sin ordenador e iba a la biblioteca pública. Ahora con el portátil es más fácil ya que gasto menos tiempo y es más cómodo.


6. ¿Analizas los resultados de cada entrada?

La verdad es que me repugna admitirlo pero sí, los reviso siempre que entro en bloguer. Suelo mirar las visitas más que otra cosa, o el número de +1 que tiene en google. En cierta medida me gusta que estén a la altura de la idea que tengo preconcebida, Aun así debería darle menos importancia por el bien de  mi salud emocional.


7. ¿Qué tipo de relación tienes con tus lectores?, ¿respondes comentarios?

Irregular. No suelo dirigirme a "mis lectores" excepto en entradas como esta o si tengo un compromiso como cuando se me había roto el ordenador. ¿Respondo comentarios? A veces sí y a veces no, me da mucha pereza y tampoco sé si van a tener la notificación de que les he respondido,
No hago el blog para agradar a nadie más que a mí, aunque se agradece cierta participación.


8. ¿Qué rol cumplen las RRSS en el blog?

Las RRSS son muy importantes para que el blog llegue a un público. Es allí donde comparto al instante lo que publico y donde granjeo las principales ''amistades y enemistades bloguers''. Gracias a ellas, por ejemplo, estoy escribiendo esta entrada. 
La verdad es que si por algo me gusta estar en twitter y en google es porque en cierta medida salgo de la burbuja personal y veo/conozco gente con la misma afición.


9. ¿Qué importancia le das al diseño del blog?

No le doy ninguna importancia. De hecho, si no fuera por una bloguera, seguiría utilizando una de las estéticas predeterminadas que te da la plataforma. En serio, le debo la vida porque no tengo ni la menor idea de edición JAJAJAJAJA.


10. ¿Has pensado internacio...

No merece la pena continuar. Siguiente.


11. ¿Has pensado ganar dine...

Me da flojera responder algo tan obvio y de tan poco interés. No.


12. Si tuvieras que dar un consejo a futuros bloguers.

Antes que nada, lo primero es pensar qué se quiere hacer y conseguir con el blog. Tratar de darle un toque personal e intentar destacar respecto a los demás por algo en concreto. Sé que es difícil, pero que hayan 1000 blogs muy parecidos llega a aburrir. Hay que darle originalidad al asunto ya sea por la estética, por la actitud bloguer, por el tipo de entradas, por la clase de libros que reseñes o por cualquier otra cosa.

Demostrar que lo haces por placer y porque realmente te gusta leer y reseñar. Porque podrán decir misa, pero los que mendigan el subxsub o hacen constantemente spam de su espacio por las RRSS o por otros blogs lo único que dan a entender (a mí) es que son unos ambiciosos  que quieren más el prestigio para alimentar un ego infantiloide que promover la literatura.

¿Nunca habéis leído el: me faltan 2 para los 200, alguien me ayuda?

Y que tampoco hay que perder el culo para colaborar con editoriales, y cuando más grandes mejor. Leer y reseñar por gusto, no para satisfacer un consumismo insano de forma más económica. Yo voto no a que los bloguer se prostituyan de ese modo habiendo escritores independientes que se pasan el día trabajando para que alguien pueda patrocinar su libro.

Y variad de géneros, leche, que la juvenil o la literatura por mero ocio no serán inferiores pero la literatura adulta, clásica y los ensayos no muerden.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Me ha gustado llegar al blog y conocerte un poco más, la verdad es que el blog hay que tener paciencia y no correr mucho en subir seguidores ni en colaborar con editoriales, si tiene que llegar llegará, pero no hay marcar un objetivo.
    Por otro lado yointento planificar toddas las entradas, me encanta tener un orden o rutina.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que estés por aquí. BUF, yo no veo mal tener un orden pero a nivel personal no puedo...xD

      Eliminar
  2. ¡Ay por Dios mi salud mental¡ Andreu me gusta leerte, siempre tienes algo interesante que decir, besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!*_* Más me gusta ver a mí que aún te pasas por el blog hahahah. Thanks <3

      Eliminar
    2. Es que me gusta como escribes y eres como un diamante en bruto o tal vez seas solo bruto jajaja por eso cuando tengo tiempito e internet te leo y escribo ;)

      Eliminar
  3. Hello,

    I´ve heard you are trying to internationalize your blog. Nice place, I follow you :)

    Will you follow me back?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado tu consejo xD La verdad es que eso de los seguidores suele pasar... Pero venga, algunas veces es sólo la emoción de estar cerca de un número, yo que sé. Por otra parte, yo suelo planificar mis entradas pero soy malisimo para ello xD Y termino siempre enredando todo.

    Me gustó mucho tu blog así que te seguiré leyendo, ¡saludos!

    ResponderEliminar