22.7.16

Tag para lectores

Bienvenidos una vez más a una de esas entradas que siempre digo que no me gusta hacer pero que, al final, termino cediendo después de pensar un momento lo beneficioso que es para vosotros conocerme un poquito más.

La artífice de la idea es desconocida para mí, pero si de algo estoy seguro es de lo atípica que resulta la persona que me ha nominado. Mo, (http://lapequenafrancesa.blogspot.com.es/) es una chica francesa de diecinueve años y no veáis como se maneja en el castellano.

Basta de echar flores, seamos egoístas pues he venido a hablar sobre mí persona. Sobre un yo lector que debe responder a unas cuantas preguntas. Unas catorce... Sí, a medida que avancéis os daréis cuenta que la cantidad me la he pasado un poco por el forro. It's so late to say sorry.







1. ¿Qué tipo de lector eres?

No sabría responder de forma precisa esta pregunta. Cuando el libro me resulta interesante soy de los que busca una biografía del autor o autora. Si por el contrario me aburre, lo leo lo más rápido que puedo y lo dejo estar.

Y depende del género. No me parece que haya que tener la misma actitud cuando lees una distopía juvenil que si lees una novela para adultos, un clásico, un ensayo, teatro, poesía. Pienso que la variedad es necesaria, pero la predisposición también juega un papel enorme para poder decir si nos gusta o no un libro; para poder entenderlo.


2. ¿Qué tipo de libros lees?

Variado, un poco de todo. Sí, aunque me de por reseñar sólo clásicos.


3. ¿Cuál es tu género favorito?

Literatura rusa: Gorki, Turguénev, Chéjov, Tólstoi, Dostoievski.
Literatura castellana de siglo XX: Julio Cortázar, Juan José Millás, Pablo Neruda.
Noventayochistas: Unamuno y Valle.
Poesía: Pablo Neruda, Machado, Luís Cernuda, Federico García Lorca, el Miguel Hernández con la poesía impura o León Felipe.

Yo que sé.


4. ¿Cómo y dónde leéis?

Cada libro,  ya sea por su género o formato, requiere de una forma concreta para que su lectura óptima. Si viajo, libros pequeños y de tapa blanda como Leyendas de Bécquer. Un clásico en un sillón, un ensayo en un escritorio, el teatro en un sillón también, la poesía de pié para recitarla. Lo juvenil, lo juvenil no entiende de lugares ni formas.


5. ¿Lees en el cuarto de baño?

Solamente los libros de algunos booktubers y youtubers, así tengo papel higiénico para después de cagar. Besos entre nalgas, hermano.


6. ¿Cómo está organizada vuestra biblioteca?

Algunas partes las tengo ordenadas por autores porque tengo dos o más libros de cada uno. Otra parte está ordenada según géneros, tengo una esquina para dejar aleatoriamente los libros juveniles que caen en mi posesión y luego hay zonas que al no tener espacio los libros reposan apilados y ya está.


7. ¿Os gustan las adaptaciones cinematográficas?

Las de Harry Potter y Anna Karenina sí.


8. ¿Doblas las esquinas de las páginas? ¿escribís sobre ellas?

Sí, suelo tomar notas en el propio libro. Y no me vengáis con la tontería de que hay que cuidarlos. Están para ser leídos, trabajados y no para hacer de escaparate.


9. ¿Cómo elegís los libros?

Si encuentro unos cuantos a 2-3-4-5 euros y tengo dinero, a no ser que sepa que son una mierda, suelo comprar el que más me gusta. De normal, según me inspire el título o la sinopsis. La verdad es que en la biblioteca de casa da igual; coges uno y si no te gusta escoges otro.


10. ¿Compras o vas a la biblioteca?

De la biblioteca pública he sacado unos cuantos, sí.


11. ¿Lees con una tableta?

Libros que no vale la pena comprar, están descatalogados o nunca se han imprimido.


12. ¿Cuántos libros lees al mes?

Varia mucho según el mes, el género, el número de páginas, el trabajo que tengo, el tiempo libre que dispongo...


Y aquí todo, no he respondido algunas preguntas porque me han parecido innecesarias o no sabría qué responder. Así que, Achocolatada y Juanma Sarmiento, os toca ver el tag de esta francesita para responder a mi nominación. JUAS JUAS JUAS.


6 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias para tu respuesta!
    Me gusta mucho mucho muchoooooo tu respuesta a la pregunta 5 x)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha gustado conocerte un poquito más, la verdad que este tipo de Tag están bastante bien para que conozcan nuestra parte lectora jajaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tu respuesta de la 5 me mató de risa -y luego resucité- muy dinámico el tag ;)

    ResponderEliminar
  4. Como te saltes alguna de mis preguntas te quedas sin galletas.

    Y como se nota que no sueles nominar XD Ni nos pones enlaces, menos mal que Juanma es famoso y como estudia para ser el próximo Mocito feliz no necesita.

    Besos achocolatados.

    ResponderEliminar